El café representa el producto agrícola de mayor exportación en el Perú. Sin embargo, dados los
bajos precios internacionales las exportaciones de café peruano se ven afectadas en su
valor FOB. De acuerdo a lo determinado en el presente plan de negocios la industria de coffee
pods en la China es de tipo maduro y en consecuencia la estrategia comercial que debe
elegirse es la de diferenciación de producto. Para ello, se debe diseñar un producto que
sea diferente a la de la competencia y que sobretodo sea percibido por nuestros
potenciales clientes como de mayor valor. En tal sentido, se procederá a elaborar la diferenciación del producto en base a los
siguientes factores: (i) uso de aplicativo móvil para trasmitir información a los clientes
y a la vez para entender sus gustos y preferencias, (ii) Desarrollo de una marca que
busca fusionar la idea del café con el turismo y, (iii) Políticas de responsabilidad
socio-ambiental.
La marca del producto se denominará “Cafetour”.
Se pretende abarcar inicialmente un 10% del mercado objetivo en el escenario moderado, con una inversión total de US$ 358,602 en un horizonte de evaluación de 5 años, y el costo promedio ponderado de capital (WACC) igual a 9.30%
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Loli, E. (2017). Plan de negocios para la exportación de café de origen peruano encapsulado a China (Tesis de maestría). Universidad ESAN, Lima, Perú.
Se pretende abarcar inicialmente un 10% del mercado objetivo en el escenario moderado, con una inversión total de US$ 358,602 en un horizonte de evaluación de 5 años, y el costo promedio ponderado de capital (WACC) igual a 9.30%
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Loli, E. (2017). Plan de negocios para la exportación de café de origen peruano encapsulado a China (Tesis de maestría). Universidad ESAN, Lima, Perú.
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